Circo de Pulgas

Hola!

Espero éstes decidiendo tener un buen día ;D


Estudiando NEURO COACHING en éstos días llegó a mi ésta história que quiero compartirles:
“… a las pulgas les encanta saltar. Saltar es la actividad que les proporciona mayor satisfacción y felicidad de todo lo que saben hacer. Cuando son pequeñas se ejercitan acompañadas de las que tienen mayor experiencia, pero enseguida se hacen autónomas y emprenden la tarea del perfeccionamiento con ahínco y con perseverancia.
Dobles, triples, cuádruples y hasta quíntuples volteretas.
¡Qué maravilla!

Cuando son capturadas para el circo, las meten en botes de cristal que se cierran con un tapa de rosca. Al principio están desorientadas y con leves síntomas de depresión, pero intentan seguir con su vida y con su interés por el salto porque eso es lo que le produce mayor placer y felicidad. En los primeros saltos se golpean con las tapas y se hacen daño en la cabeza. Por tanto aprenden a ejecutar los saltos con cautela para no lastimarse, limitando su capacidad para el salto. También disminuyen las acrobacias y las piruetas porque el espacio no es propenso a grandes manifestaciones de pericia.

Llegado el momento crucial de la “performance” en el circo, viene el entrenador y las saca de los tarros de cristal y las pone encima de una tarima.
Pues bien, a pesar de que tienen todo el cielo encima de sus cabezas, saltan sí, con soltura y elegancia, pero con sus límites autoimpuestos como cuando estaban encerradas. A pesar de que son libres para ir adónde quieran y explorar el espacio, han aceptado los límites y los han hecho suyos y rehúsan ir más allá de lo que les marca la costumbre, la norma. Las pulgas han interiorizado su dolor y no se permiten la libertad gozosa del salto por temor a sufrir nuevamente…”

Esto me hizo reflexionar sobre como es tan parecido a nuestra situación como seres humanos dotados de talentos y habilidades que a veces ni llegamos a reconocer, capaces de vivir experiencias que muchos solo se límitan a soñar, incapaces de COMPRENDER, VER Y CREER que hay algo más allá del frasco… ¿Qué pasaría si pudieras encontrar una herramienta que te impulse a romper con ese “entrenamiento”? ¿qué tal si intentarás salir del espectaculo y disfrutar lo que estás llamado y PUEDES de sobra hacer?
Contáctanos: PROGRAMA AVANZADO DE COACHING BASADO EN NEUROCIENCIAS y Formación de PNL Sistémica Nivel Practitioner. opusincrescendo@hotmail.com

Espero que inspire tu día!

Cariños, desde éste espacio de crecimiento y apoyo 🙂


CONTÁCTANOS: opusincrescendo@hotmail.com –  0424-408.31.49 – 0241-823.34.62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s