El COACHING, una Profesión sin barreras!

El COACHING, es una nueva Profesión que ha venido en franco crecimiento en Venezuela y el Mundo!.COACHING

Esto se debe principalmente a dos razones, que:

  • Ha logrado calar en el entorno no sólo deportivo (donde se estima inicio) o personal, sino en ámbitos reservados a estructuras hasta ahora consideradas “Clase aparte”,  a la vida social y familiar habitual del hombre en general, como el empresarial u organizativo, ayudando a demostrar su POTENCIAL para desarrollar a las personas, ayudarlas a plantearse y lograr metas, trayendo con eso crecimiento y prosperidad. En ese sentido, se ha vuelto, llamemosla LA HERRAMIENTA, más efectiva para conseguir logros y/o resultados, y con ello realización, etc y pudiera continuar explicando las razones por las que sigue y seguirá creciendo su aceptación!.
  • Por otro lado, la convierte en una gran opción de carrera en un mundo tan globalizado, pues la puedes ejercer en cualquier parte del mundo!, debido a que se trata de una Profesión NO REGLADA O FORMAL, por lo cual, cualquier formación o certificación emitida por una organización formal o no,  de cualquier país, incluso hasta una mentoría de un Coach Profesional,  podría bastar para comenzar ese camino profesional EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO (ya que se basa en una disciplina, que quien la consigue aplicar exitosamente en general, no sólo tendrá que conocer LOS PASOS a seguir, y que deberá con la puesta en PRACTICA realmente llegar a ese nivel de dominio del PROCESO, sino que deberá INVERTIR tiempo, esfuerzo, talentos, dedicación y buena voluntad en DESARROLLAR HABILIDADES PERSONALES que le hagan SER ese profesional que la gente contrate)

Ahora bien, podríamos decir que en el futuro al parecer no van a faltar interesados en recibir COACHING, ni van a faltar interesados en SER COACHES.

Si piensas en alguna de esas opciones para ti, debes saber esto:

  1. Si quieres contratar un COACH, verifica su compromiso con la profesión, pidiéndole que demuestre que ha recibido alguna formación seria, preferiblemente formal en el área.
  2. Si quieres ejercer como COACH,  FORMATE Y DEDICA TIEMPO SERIAMENTE A TU TRANSFORMACIÓN PERSONAL, y sepas que no debes buscar la formación más costosa, porque te ofrece mil sellos de organizaciones internacionales,  ya que NO NECESITA la formación éste SELLO para que puedas ejercer como COACH INTERNACIONALMENTE, ni para promoverte por ti mismo a nivel internacional o por medio de cualquier organización, más procura, que tenga cierta formalidad, ya sea porque es impartido por un grupo conocido,  o porque cuenta con aval de una institución de educación formal.

Revisa: www.opusincrescendo.com

@Rosselyn_Coach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s